¿qué somos?
Y llegó el momento de enfrentarnos a la gran pregunta: ¿qué somos? Algo que parece sencillo tras tantos años, pero nos resultó complicado. ¿Somos una agencia? ¿Un estudio? ¿Una boutique creativa? ¿Una productora? ¿Un taller? ¿Somos creadores de historias? ¿Una consultora, tal vez? ¿Una ferretería de ideas? No parecíamos llegar a grandes conclusiones, porque somos todo eso a la vez y nada de eso de forma individual.
Al final, llegamos a la conclusión de que somos tuercas. La tuercas son elementos, que suelen pasar desapercibidos, pero que son fundamentales para dar solidez al conjunto. Y, por qué no, belleza. Sin tuercas, no habría mesas de sábado ni sobremesas, tampoco bicicletas para el verano ni amaneceres, por supuesto ni rastro de escritorios y finales felices.
Así entendemos la comunicación, el marketing y el diseño. Como una tuerca que está para sostener y acompañar, crear más bonito y significativo para clientes comprometidos, creativos y con ganas de hacer las cosas de otra manera.
Al final decidimos definirnos como estudio. Porque algo había que cerrar.